AMDPress.- La empresa especializada en la producción de componentes para el sector de automoción Indepol celebra en 2002 su vigésimo quinto aniversario. La compañía, que fabrica espumas en poliuretano moldeado flexible, rígido, semirrígido e integral, se ha planteado como principal objetivo para los próximos ejercicios aumentar su cuota de mercado y elevar su facturación hasta 24 millones de euros en un periodo de tres años. Ello supondría un incremento del 30% sobre el actual volumen de ventas, que tienen España como destino en su totalidad.
La firma catalana, fundada en Santpedor (Barcelona) por Rogelio Gratacós, halla su principal aplicación en las empuñaduras para palancas de cambio y componentes para asientos de vehículos como cojines, respaldos, asientos, apoyacabezas, guarnecidos, insonorizantes, acolchados y piel integral. Provee a otros fabricantes del sector como Faurecia, Ficosa, JCI, Lear o Magna Pebra, que a su vez suministran a constructores de automóviles como Citroën, Ford y Mercedes-Benz, entre otros.
Con un incremento del 13,34% en este ejercicio respecto al periodo precedente, la facturación prevista de Indepol se situará durante 2002 en torno a los 18,44 millones de euros, cifra que casi duplica la registrada hace seis años. Las inversiones en 2002 ascenderán a 900.000 euros, una de las partidas más importantes de la historia reciente de la empresa, que en el último lustro habrá sumado un total de 4,34 millones de euros.
Busch Vacuum Solutions, miembro del grupo global Busch Group, presenta la nueva Tyr Plus, una incorporación inteligente a la última generación de la familia TYR de soplantes de lóbulos rotativos. Un variador de frecuencia integrado permite reducir...
Con motivo de su 50 aniversario, Revista Química PQ lanza los Premios Baluarte Industrial, una iniciativa que reconoce la excelencia en seguridad en sectores clave como el químico, energético y medioambiental.
Joan Franco ha sido ratificado como presidente de Tecniberia en la junta directiva de la asociación celebrada recientemente. Igualmente, ha vuelto a elegir a Javier Cid, consejero delegado de Incosa, como vicepresidente.
El XIV Congreso Internacional de AEDyR ha puesto de manifiesto que la desalación y la reutilización han superado ya el estadio de no convencionales y se han convertido en fundamentales y estratégicas, con un puesto asegurado en el mix de soluciones...
En plena aceleración de la Industria 4.0, la ciberseguridad emerge como el factor determinante para garantizar una transición segura hacia las fábricas inteligentes del futuro. Palo Alto Networks explica cómo alcanzar la ciberresiliencia.
La compañía Moeve ha obtenido la Medalla de Platino de EcoVadis, la máxima distinción que concede esta plataforma global de evaluación de sostenibilidad, que analiza el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de más de 50.000 empresas...
Según destaca el diario Okdiario en un artículo firmado por Francisco María, la química verde (también conocida como química sostenible) se presenta como una respuesta inteligente a los desafíos ecológicos que enfrenta la industria química actual.
El instituto tecnológico del plástico aplica tecnologías como la delaminación fisicoquímica, la combinación de tecnologías mecánicas de separación y el reciclado enzimático para reciclar residuos plásticos multicapa de forma eficiente y sostenible.
La asamblea general anual de AEDyR ha elegido a Belén Gutiérrez como nueva presidenta de su Comité de Dirección, al que también se incorporan Jon Beristain, Silvia Gallego, Elena Crespo y Bartolomé Marín.
La compañía Moeve ha firmado un acuerdo con TotalEnergies para vender la totalidad del capital social de su filial Cepsa Suriname S. L., que posee una participación del 25% en el Bloque 53 frente a las costas de Surinam.
Comentarios