PQ Digital.- El sector agrícola cuenta con un nuevo producto que permite utilizar plásticos que se degradan en el campo en tiempo récord sin necesidad de ser retirados de los cultivos una vez finalizado su ciclo de vida útil. Se trata de la tecnología TDPA (Aditivos para Plásticos Totalmente Degradables) desarrollada por Environmental Products Inc. (EPI), especialista en tecnología de oxo-biodegradación de plásticos (biodegradación por captación de oxígeno).
El aditivo TDPA se añade en cantidades muy pequeñas a resinas plásticas comunes (polietileno, polipropileno y poliestireno) durante el proceso de transformación en productos finales, permitiendo que el material plástico se degrade totalmente al ser expuesto a la luz solar, al calor y/o a esfuerzos mecánicos.
La degradación de los materiales plásticos que incorporan los aditivos TDPA se programa a medida en cada producto final, para que se inicie una vez ha cumplido con su vida útil y no tiene ningún efecto tóxico o perjudicial para las plantas o para la vida animal. Además, es totalmente compatible con los sistemas actuales de reciclaje.
Los aditivos de EPI actúan como catalizadores o aceleradores, incrementando la velocidad de degradación de cien a mil veces y permitiendo que los productos plásticos que los contienen se desintegren en un período comprendido entre unas pocas semanas y hasta de uno o dos años, dependiendo de la fórmula “hecha a medida” para cada producto y del ambiente en el que son desechados.
Busch Vacuum Solutions, miembro del grupo global Busch Group, presenta la nueva Tyr Plus, una incorporación inteligente a la última generación de la familia TYR de soplantes de lóbulos rotativos. Un variador de frecuencia integrado permite reducir...
Con motivo de su 50 aniversario, Revista Química PQ lanza los Premios Baluarte Industrial, una iniciativa que reconoce la excelencia en seguridad en sectores clave como el químico, energético y medioambiental.
Joan Franco ha sido ratificado como presidente de Tecniberia en la junta directiva de la asociación celebrada recientemente. Igualmente, ha vuelto a elegir a Javier Cid, consejero delegado de Incosa, como vicepresidente.
El XIV Congreso Internacional de AEDyR ha puesto de manifiesto que la desalación y la reutilización han superado ya el estadio de no convencionales y se han convertido en fundamentales y estratégicas, con un puesto asegurado en el mix de soluciones...
En plena aceleración de la Industria 4.0, la ciberseguridad emerge como el factor determinante para garantizar una transición segura hacia las fábricas inteligentes del futuro. Palo Alto Networks explica cómo alcanzar la ciberresiliencia.
La compañía Moeve ha obtenido la Medalla de Platino de EcoVadis, la máxima distinción que concede esta plataforma global de evaluación de sostenibilidad, que analiza el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de más de 50.000 empresas...
Según destaca el diario Okdiario en un artículo firmado por Francisco María, la química verde (también conocida como química sostenible) se presenta como una respuesta inteligente a los desafíos ecológicos que enfrenta la industria química actual.
El instituto tecnológico del plástico aplica tecnologías como la delaminación fisicoquímica, la combinación de tecnologías mecánicas de separación y el reciclado enzimático para reciclar residuos plásticos multicapa de forma eficiente y sostenible.
La asamblea general anual de AEDyR ha elegido a Belén Gutiérrez como nueva presidenta de su Comité de Dirección, al que también se incorporan Jon Beristain, Silvia Gallego, Elena Crespo y Bartolomé Marín.
La compañía Moeve ha firmado un acuerdo con TotalEnergies para vender la totalidad del capital social de su filial Cepsa Suriname S. L., que posee una participación del 25% en el Bloque 53 frente a las costas de Surinam.
Comentarios