El clorito sódico “es la mejor alternativa para potabilizar el agua en las plantas desaladoras porque no interacciona con el bromuro (significativamente presente en el agua del mar) para formar bromometanos (uno de los THM más indeseables por tener una mayor potencial toxicidad)”, según fuentes de Ercros.
Sin duda, es ampliamente utilizado en las plantas de potabilización de agua continental para evitar la formación de otros THM. Este producto también se usa para tratar las agua industriales y residuales por su potente efecto bactericida y viricida; para blanquear fibras y en los procesos de la industria alimentaria por sus cualidades desinfectantes.
En este contexto, en el marco del Plan 3D (Diversificación, Digitalización y Descarbonización), Ercros está construyendo una nueva planta de clorito sódico, que espera que se ponga en marcha en 2022. Esta planta se añadirá a las dos de que dispone en su fábrica de Sabiñánigo (Huesca), de forma que la capacidad nominal de la empresa será de 11.300 t/a frente a las 6.000 t/a actuales.
Quimacova anuncia la segunda edición del salón Eco Chemical Solutions (ECHS), el evento que reunirá nuevamente al sector químico en torno a la innovación y la sostenibilidad los días 11, 12 y 13 de noviembre en Feria Valencia.
Revista Química PQ se une al luto por el fallecimiento del Dr.-Ing. Karl Busch, cofundador de Busch Vacuum Solutions, ocurrido el pasado 17 de julio a los 96 años. Su figura ha estado estrechamente ligada a la evolución de la tecnología de vacío a nivel...
Utilcell ha renovado el certificado metrológico OIML CS del indicador Swift, incorporando ahora también la versión Swift V (2023). Esta renovación ha sido posible gracias a la realización de nuevos ensayos en el reconocido laboratorio NMi (Países Bajos).
La empresa Moeve, promotora del macroproyecto industrial del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, renueva su apoyo como patrocinador Platinum del III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2026.
El nuevo proyecto Greco, en el que participa Aimplas, ofrecerá envases alimentarios innovadores de base biológica, biodegradables y reciclables, basados en nuevos copolímeros de PLA, recubrimientos funcionales, aditivos y catalizadores ecológicos.
El proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería Ayesa superó el ‘Reto Innovation Data Space’ para la empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola y obtiene la certificación como proveedor con capacidad demostrada para llevar a cabo este tipo de proyectos.
Comentarios