AMDPress.- La multinacional alemana Babcock Borsig ha presentado un plan industrial para salir de la crisis que le llevó el pasado 5 de julio a suspender pagos, con un pasivo de más de 800 millones. Según el plan, su filial española, la antigua Babcock & Wilcox, mantendrá íntegra su plantilla de 650 trabajadores. En la privatización de esta compañía el grupo germano se comprometió ante la SEPI a no recortar empleo.
No ocurre lo mismo en la estructura internacional de la compañía, ya que de los 22.000 trabajadores en plantilla, un total de 9.000 perderán su puesto de trabajo.
La corporación alemana que surgirá una vez superada la crisis y que mantendrá el nombre de Babcock Borsig, se centrará en las actividades de servicios, energía y medio ambiente.
A nivel de fábricas, la producción se orientará a los mercados de futuro, como los de generadores de vapor, plantas de ciclo combinado y de incineración.
Esta reordenación supondrá una concentración de las fábricas en Europa y Oriente Próximo.
Por otra parte, la filial española de Babcock Borsig Power, ha firmado un contrato con Duro Felguera para participar en la construcción de dos centrales de ciclo combinado de Endesa, por lo que obtendrá unos ingresos de 60 millones de euros.
Babcock Borsig España se ocupará de la ingeniería, el diseño y la dirección del proyecto del ciclo térmico de las dos centrales y la fabricación de las tuberías de presión y las válvulas.
En el contrato aparece una acuerdo de intenciones con Duro Felguera que se firmará en septiembre y que establece la construcción de cuatro calderas de recuperación y una parte del montaje mecánico y eléctrico de las plantas de ciclo combinado.
Según publica La Razón, las 19 empresas que integran la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva gestionaron en 2024 46,8 millones de toneladas de mercancías, con el Puerto de Huelva como infraestructura clave para el sector.
El clúster químico de Tarragona se posiciona como un referente en producción, innovación y sostenibilidad, con una fuerte apuesta por la descarbonización y la economía circular. Gracias a su infraestructura avanzada y colaboración entre empresas...
Las ferias del medio ambiente de Feria Valencia, Efiaqua, Ecofira, Eco Chemical Solution EGEC y Laboralia, abrirán sus puertas el próximo mes de noviembre, concretamente del 11 al 13.
Bequinor lanza su programación formativa para el segundo semestre de 2025, consolidando su plataforma como referente en capacitación técnica en seguridad industrial. La nueva campaña combina acciones ya programadas con contenidos en fase de...
El instituto tecnológico del plástico, Aimplas, conmemoró su 35 aniversario con un evento celebrado en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Valenciaque y que se convirtió en un espacio de encuentro entre instituciones, empresas y sociedad.
El centro tecnológico Itene y la asociación química y medioambiental del sector químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la I+D+i y la innovación en el sector químico del territorio.
Puncernau Asociados refuerza su posición como proveedor especializado en seguridad industrial ante atmósferas explosivas, con una oferta actualizada que abarca consultoría, ingeniería, ensayos y suministro de equipos certificados ATEX.
La asociación de referencia en seguridad industrial y sostenibilidad, Bequinor, participará un año más como entidad colaboradora en el III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2026.
La sostenibilidad impulsa la transformación de la industria española: esta es una de las conclusiones están recogidas en el tercer capítulo, dedicado a la Sostenibilidad, del informe “Brújula Desde Dentro”, impulsado por ISS España.
Comentarios