AMDPress.- Quimidroga ha puesto en funcionamiento la primera fase de sus nuevas instalaciones de almacenaje, en el Parque de Terminales Portuarias Delta 1 del Puerto de Barcelona.
Esta primera fase consta de dos naves con una superficie total de 3.000 m2 para el almacenamiento de productos destinados a la industria alimenticia y afines exclusivamente y cuatro naves con una superficie total de 8.000 m2 para el almacenamiento de productos químicos, sean o no inflamables, con una zona de carga y descarga de 1.700 m2 de superficie con 14 muelles.
La compañía ya ha iniciado la construcción de la segunda fase, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el último trimestre de 2006. En total el complejo logístico está compuesto por:
- 3.000 m2 en dos naves para productos destinados a la industria alimenticia.
- 14.500 m2 en nueve naves para productos químicos sean o no inflamables, tóxicos o corrosivos.
- 2.500 m2 de zona para carga y descarga con 20 muelles.
- 8.940 m3 de capacidad para líquidos a granel en 110 tanques de acero inoxidable, con posibilidad de aumentarlos a 152 tanques para alcanzar una capacidad total de 12.600 m3.
- 3.800 m2 en una sala para el embidonado y para mezclas.
- 9.000 m2 libres para construir instalaciones especiales para sólidos a granel, ensacado de los mismos y otras posibilidades que surjan en el futuro.
El complejo logístico, cuyo coste ronda los 24 millones de euros, ocupará una parcela de 67.862 m2 en el Parque de Terminales Portuarias Delta 1 del Puerto de Barcelona.
Quimidroga, S.A. movió en 2004 como grupo un volumen de 356.000 toneladas, con una facturación de 426 millones de euros, embidonó 53.000 toneladas e hizo 22.000 toneladas de mezclas (blendings).
La compañía ya fue la primera en España en disponer de tanques para productos químicos a granel en los años 60.
El nuevo proyecto Greco, en el que participa Aimplas, ofrecerá envases alimentarios innovadores de base biológica, biodegradables y reciclables, basados en nuevos copolímeros de PLA, recubrimientos funcionales, aditivos y catalizadores ecológicos.
El proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería Ayesa superó el ‘Reto Innovation Data Space’ para la empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola y obtiene la certificación como proveedor con capacidad demostrada para llevar a cabo este tipo de proyectos.
El nuevo sensor de sentido contrario WWS de Microsonic guía con seguridad los carros industriales a través de almacenes de gran altura. Este innovador sensor ultrasónico tiene un alcance máximo de 3,5 m. Dentro de este rango de medición, el WWS...
La asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, Tecniberia, ha participado activamente en la elaboración del documento ‘EFCA Paper on Public Procurement’ en el que la federación europea de asociaciones de...
El expresidente de la Asamblea de California y figura destacada en la legislación sobre hidrógeno renovable, será uno de los ponentes destacados del III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2026.
El I Congreso Sentiatech se celebrará los días 21 y 22 de octubre de 2025 en Valencia y será un punto de encuentro europeo clave para la industria, la comunidad científica y la administración pública en la lucha contra riesgos emergentes y la innovación...
En este artículo, el secretario general de la Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana (Quimacova), José Luis Montañés Abad, advierte de los obstáculos a los que se enfrenta la industria química española.
ANQUE y MainJobs han lanzado un programa de asesoramiento en sostenibilidad dirigido a pymes y micropymes del sector químico, con el objetivo de ayudarles a integrar criterios ambientales, sociales y económicos en su gestión empresarial.
Comentarios