PQ Digital.- La eléctrica española Iberdrola ha aceptado las condiciones impuestas por la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York para comprar la energética estadounidense Energy East. Según las previsiones, la operación se cerrará en los próximos días.
Tras analizar los puntos exigidos por la Administración estadounidense, la compañía ha decidido asumirlas al considerar que la transacción cumple los “requisitos de rentabilidad” exigidos y crea valor para sus accionistas.
Así pues, la operación, valorada en 6.400 millones de euros, supone la aceptación de una serie de condiciones, como por ejemplo que Iberdrola revierta unos 194,4 millones de euros en concepto de ajustes por beneficios positivos (PBA) en los clientes de la firma estadounidense.
A través de los PBA se reducen los activos reconocidos a las compañías, una de las variables que se tienen en cuenta para calcular las tarifas eléctricas y de gas, por lo que los consumidores se verán beneficiados cuando se revisen. Además, entre otros, Iberdrola deberá invertir unos 141 millones de euros en proyectos de energías renovables en los próximos dos años. La eléctrica ya había asumido el compromiso de invertir 70,7 millones de euros en esta área de negocio.
Asimismo, la compañía deberá deshacerse de las plantas de combustibles fósiles de Energy East y sus filiales, mantener las previsiones actuales de inversión en los sistemas de transmisión y distribución de New York State Electric&Gas Corporation y Rochester Gas and Electric, así como los niveles de calidad en el servicio.
Según publica La Razón, las 19 empresas que integran la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva gestionaron en 2024 46,8 millones de toneladas de mercancías, con el Puerto de Huelva como infraestructura clave para el sector.
El clúster químico de Tarragona se posiciona como un referente en producción, innovación y sostenibilidad, con una fuerte apuesta por la descarbonización y la economía circular. Gracias a su infraestructura avanzada y colaboración entre empresas...
Las ferias del medio ambiente de Feria Valencia, Efiaqua, Ecofira, Eco Chemical Solution EGEC y Laboralia, abrirán sus puertas el próximo mes de noviembre, concretamente del 11 al 13.
Bequinor lanza su programación formativa para el segundo semestre de 2025, consolidando su plataforma como referente en capacitación técnica en seguridad industrial. La nueva campaña combina acciones ya programadas con contenidos en fase de...
El instituto tecnológico del plástico, Aimplas, conmemoró su 35 aniversario con un evento celebrado en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Valenciaque y que se convirtió en un espacio de encuentro entre instituciones, empresas y sociedad.
El centro tecnológico Itene y la asociación química y medioambiental del sector químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la I+D+i y la innovación en el sector químico del territorio.
Puncernau Asociados refuerza su posición como proveedor especializado en seguridad industrial ante atmósferas explosivas, con una oferta actualizada que abarca consultoría, ingeniería, ensayos y suministro de equipos certificados ATEX.
La asociación de referencia en seguridad industrial y sostenibilidad, Bequinor, participará un año más como entidad colaboradora en el III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2026.
La sostenibilidad impulsa la transformación de la industria española: esta es una de las conclusiones están recogidas en el tercer capítulo, dedicado a la Sostenibilidad, del informe “Brújula Desde Dentro”, impulsado por ISS España.
Comentarios