PQ Digital.- La inflación y el buen funcionamiento de los mercados de exportación han influido en el crecimiento experimentado en los volúmenes de negocio del sector químico español, según se desprende de un informe centrado en el análisis del comportamiento de la industria química en España y fuera de nuestras fronteras distribuido por Crédito y Caución.
El sector químico español cuenta con una industria moderna y bien estructurada en torno a sectores rentables”, según el estudio. Dicho campo de actividad finalizó 2010 con un crecimiento del 6,2%, por lo que las expectativas para 2011 eran buenas. Aunque los niveles de producción se mantuvieron altos hasta abril de dicho año, los resultados de los primeros siete meses de 2011 reflejan un crecimiento interanual del 1,1%. “La debilidad de la demanda interna está retrasando la recuperación de los niveles de producción, que podría no llegar hasta 2013”, prevé el estudio; “la tendencia negativa se observa a nivel europeo, y no se limita al mercado español”, continúa.
Crédito y Caución ha observado, igualmente, que en contraste con la debilidad de la producción, los volúmenes de negocio siguen creciendo, influenciados por la inflación y el buen funcionamiento de los mercados de exportación. Las ventas fuera de la Unión Europea aumentaron un 8,6% entre los meses de enero y julio de 2011 frente a 2010. Cabe esperar que estos volúmenes sigan aumentando a un 8% en 2011 y al 9% en 2012 en un entorno de reducción de los márgenes, feroz competencia internacional, debilidad en el panorama económico de la Unión Europea.
Por otra parte, el plazo medio de pago en el sector es de 60 días, pero Crédito y Caución ha observado un ligero aumento en el retraso en los pagos en línea con la evolución general de la economía. No obstante, el sector mantiene un buen comportamiento desde el punto de vista de las incidencias en pagos, que se mueve en parámetros mejores que los promedios de la industria en general.
Quimacova anuncia la segunda edición del salón Eco Chemical Solutions (ECHS), el evento que reunirá nuevamente al sector químico en torno a la innovación y la sostenibilidad los días 11, 12 y 13 de noviembre en Feria Valencia.
Utilcell ha renovado el certificado metrológico OIML CS del indicador Swift, incorporando ahora también la versión Swift V (2023). Esta renovación ha sido posible gracias a la realización de nuevos ensayos en el reconocido laboratorio NMi (Países Bajos).
La empresa Moeve, promotora del macroproyecto industrial del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, renueva su apoyo como patrocinador Platinum del III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2026.
El nuevo proyecto Greco, en el que participa Aimplas, ofrecerá envases alimentarios innovadores de base biológica, biodegradables y reciclables, basados en nuevos copolímeros de PLA, recubrimientos funcionales, aditivos y catalizadores ecológicos.
El proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería Ayesa superó el ‘Reto Innovation Data Space’ para la empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola y obtiene la certificación como proveedor con capacidad demostrada para llevar a cabo este tipo de proyectos.
El nuevo sensor de sentido contrario WWS de Microsonic guía con seguridad los carros industriales a través de almacenes de gran altura. Este innovador sensor ultrasónico tiene un alcance máximo de 3,5 m. Dentro de este rango de medición, el WWS...
Comentarios