Alrededor de 150.000 litros de agua se emplean de media en la fabricación de un automóvil, según datos de Water Footprint Network. Una cifra que refleja la importancia para la industria de la automoción de incorporar innovadoras soluciones y técnicas para alcanzar la excelencia en sus procesos productivos y garantizar el cumplimiento de las normativas medioambientales.
En este contexto, la electroquímica es la alternativa para el tratamiento de aguas residuales industriales difíciles, en donde las tecnologías convencionales más extendidas no llegan a alcanzar los objetivos deseados. Por ello la solución aportada por Suez juega un papel clave para la gestión avanzada de las aguas industriales de complejo tratamiento, que permite reducir los costes económicos y el impacto medioambiental.
Entre sus principales beneficios se encuentra la eliminación (o considerable reducción) de elementos como metales, aceite emulsionado, sólidos o DQO, entre otros. Además permite reutilizar el agua en las instalaciones y reducir la cantidad de fango generado en el tratamiento. Empresas multinacionales del sector de la automoción ya están apostando por la solución de Suez con tecnología electroquímica (EQTech) para el tratamiento de aguas residuales generadas en los procesos en sus plantas de producción en países como España, Portugal y Polonia.
En plena aceleración de la Industria 4.0, la ciberseguridad emerge como el factor determinante para garantizar una transición segura hacia las fábricas inteligentes del futuro. Palo Alto Networks explica cómo alcanzar la ciberresiliencia.
La compañía Moeve ha obtenido la Medalla de Platino de EcoVadis, la máxima distinción que concede esta plataforma global de evaluación de sostenibilidad, que analiza el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de más de 50.000 empresas...
Según destaca el diario Okdiario en un artículo firmado por Francisco María, la química verde (también conocida como química sostenible) se presenta como una respuesta inteligente a los desafíos ecológicos que enfrenta la industria química actual.
El instituto tecnológico del plástico aplica tecnologías como la delaminación fisicoquímica, la combinación de tecnologías mecánicas de separación y el reciclado enzimático para reciclar residuos plásticos multicapa de forma eficiente y sostenible.
La asamblea general anual de AEDyR ha elegido a Belén Gutiérrez como nueva presidenta de su Comité de Dirección, al que también se incorporan Jon Beristain, Silvia Gallego, Elena Crespo y Bartolomé Marín.
La compañía Moeve ha firmado un acuerdo con TotalEnergies para vender la totalidad del capital social de su filial Cepsa Suriname S. L., que posee una participación del 25% en el Bloque 53 frente a las costas de Surinam.
Con el objetivo de ofrecer soluciones sostenibles en sectores clave como la construcción, la movilidad y la seguridad alimentaria, Aimplas lidera 14 proyectos innovadores. Estas investigaciones, realizadas en colaboración con 26 empresas, abordan...
Un reciente estudio liderado por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC) ha revelado la presencia de plastificantes en más del 85 % de los alimentos analizados en España. La investigación, enmarcada en el proyecto Expoplas...
La reactivación de la exención del 80% de los peajes eléctricos aprobada por el Consejo de Ministros ha sido vista con buenos ojos por parte del sector químico español que, sin embargo, reclama reformas estructurales y permantentes.
El XVI Congreso Nacional de Materiales Compuestos, co-organizado por CIMNE, adscrito a la UPC, y AEMAC celebra su XVI edición del martes 8 al jueves 10 de julio en el World Trade Center de Barcelona.
Comentarios