En la industria química, la precisión y fiabilidad en la medición son esenciales para garantizar la seguridad y eficiencia de los procesos. Los sensores de última generación permiten operar en condiciones extremas, minimizando riesgos y optimizando la producción. Su resistencia y estabilidad a largo plazo hacen de la tecnología de medición un aliado imprescindible en este sector.
La industria química impone las máximas exigencias a la tecnología de medición. Las condiciones extremas como los productos químicos agresivos, las altas presiones y las fluctuaciones de temperatura hacen que sea indispensable contar con sensores fiables. Un fallo no solo puede poner en peligro la seguridad del proceso y, por tanto, de las personas y del medioambiente, sino que también puede aumentar los costes por paros de la actividad y mantenimiento. En la industria química, la tecnología de medición no solo se utiliza para controlar procesos, sino también para poner los sistemas en un estado seguro en caso de necesidad o emergencia (seguridad funcional).
La seguridad de los procesos es un factor clave en la industria química, sobre todo en procesos dinámicos y aplicaciones críticas para la seguridad. En este contexto, los sensores como los de Vega ofrecen características y funciones innovadoras que garantizan la máxima seguridad y eficiencia:
Los materiales avanzados y el diseño optimizado aseguran sensores precisos y seguros en cualquier entorno
Gracias a estas tecnologías, estas soluciones cumplen con los estrictos requisitos de SIL2 y, si es necesario, SIL3, lo que los convierte en la opción ideal para procesos críticos para la seguridad.
En la industria química, a menudo los sensores entran en contacto con productos agresivos como ácidos, álcalis o sustancias corrosivas. Para garantizar una elevada estabilidad a largo plazo y unas mediciones fiables, Vega confía en los siguientes materiales:
Un fallo no solo puede poner en peligro la seguridad del proceso, también puede aumentar los costes por paros de la actividad y mantenimiento
Los materiales de alta calidad y las inteligentes características de diseño garantizan que los sensores funcionen con precisión y seguridad incluso en las condiciones más difíciles.
Los procesos dinámicos con rápidas fluctuaciones de la temperatura, cambio de productos y alta presión forman parte del día a día en la industria química. Los sensores se basan en tecnologías avanzadas como el radar para permanecer estables en estas condiciones.
Gracias a la compensación de la temperatura y la presión, ofrecen unos resultados fiables incluso en entornos inestables. Esta precisión ayuda a optimizar los procesos y a utilizar los recursos de manera eficiente: una ventaja significativa para la fiabilidad del proceso.
El mantenimiento periódico en la industria química es caro y afecta a la disponibilidad de la planta. En este contexto, los sensores de VEGA destacan por su excepcional estabilidad a largo plazo, lo que reduce significativamente el mantenimiento.
Quimacova anuncia la segunda edición del salón Eco Chemical Solutions (ECHS), el evento que reunirá nuevamente al sector químico en torno a la innovación y la sostenibilidad los días 11, 12 y 13 de noviembre en Feria Valencia.
Revista Química PQ se une al luto por el fallecimiento del Dr.-Ing. Karl Busch, cofundador de Busch Vacuum Solutions, ocurrido el pasado 17 de julio a los 96 años. Su figura ha estado estrechamente ligada a la evolución de la tecnología de vacío a nivel...
Utilcell ha renovado el certificado metrológico OIML CS del indicador Swift, incorporando ahora también la versión Swift V (2023). Esta renovación ha sido posible gracias a la realización de nuevos ensayos en el reconocido laboratorio NMi (Países Bajos).
La empresa Moeve, promotora del macroproyecto industrial del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, renueva su apoyo como patrocinador Platinum del III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2026.
El nuevo proyecto Greco, en el que participa Aimplas, ofrecerá envases alimentarios innovadores de base biológica, biodegradables y reciclables, basados en nuevos copolímeros de PLA, recubrimientos funcionales, aditivos y catalizadores ecológicos.
El proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería Ayesa superó el ‘Reto Innovation Data Space’ para la empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola y obtiene la certificación como proveedor con capacidad demostrada para llevar a cabo este tipo de proyectos.
Comentarios