KSB, fabricante internacional de bombas y válvulas, acaba de celebrar sus 150 años de historia bajo el lema ‘People. Passion. Performance’.
Con sede en la ciudad alemana de Frankenthal, la compañía fue fundada por Johannes Klein en 1871 de la mano de sus compañeros de negocios Friedrich Schanzlin y Jakob Becker (de ahí el nombre KSB). Comenzó siendo una empresa de 12 personas, si bien con el tiempo se ha convertido en un grupo global con más de 15.000 empleados, presencia en 100 países y unas ventas de 2,2 mil millones de euros.
En 1924, KSB adquirió tres fábricas en Alemania y estableció filiales en Europa, la primera de las cuales estaba ubicada en Italia. Tras ello, surgieron otras empresas en Francia, América y Asia.
Destaca la marca de servicio KSB SupremeServ, donde la empresa ofrece repuestos, servicios innovadores, así como trabajos de mantenimiento y reparación.
En opinión de su director ejecutivo, Stephan Timmermann, “el 150 aniversario es muy especial para una empresa. No hay muchas compañías que hayan sobrevivido durante tantos años. Es una ocasión para mirar atrás, hacer balance y reflexionar. Pero, sobre todo, es el momento de mirar hacia el futuro”.
KSB cuenta en España con dos centros de producción y cuatro centros regionales de venta y servicio, distribuidos estratégicamente para ofrecer soporte al mercado de forma ágil y efectiva.
A lo largo de su historia, la empresa ha establecido numerosas tendencias. La serie de bombas Eta que se lanzó al mercado en 1935 sigue siendo su producto estrella. Otro ejemplo es la bomba química CPK y su sucesora, la Mega-CPK, una de las bombas químicas normalizadas más utilizadas en el mundo.
Timmermann cree que la diversidad de la empresa juega un papel importante en su éxito. “Estamos orgullosos de la experiencia y la dedicación mostradas por nuestros empleados y la forma en que colaboran en todo el mundo. Nuestro equipo hoy es más internacional, ha crecido en número y es más cosmopolita de lo que nuestros padres fundadores podrían haber imaginado”.
Debido a la pandemia de coronavirus, las festividades del aniversario se han pospuesto hasta el próximo año. KSB planea celebrar debidamente su año de aniversario en sus ubicaciones de todo el mundo en septiembre de 2022.
Quimacova anuncia la segunda edición del salón Eco Chemical Solutions (ECHS), el evento que reunirá nuevamente al sector químico en torno a la innovación y la sostenibilidad los días 11, 12 y 13 de noviembre en Feria Valencia.
Revista Química PQ se une al luto por el fallecimiento del Dr.-Ing. Karl Busch, cofundador de Busch Vacuum Solutions, ocurrido el pasado 17 de julio a los 96 años. Su figura ha estado estrechamente ligada a la evolución de la tecnología de vacío a nivel...
Utilcell ha renovado el certificado metrológico OIML CS del indicador Swift, incorporando ahora también la versión Swift V (2023). Esta renovación ha sido posible gracias a la realización de nuevos ensayos en el reconocido laboratorio NMi (Países Bajos).
La empresa Moeve, promotora del macroproyecto industrial del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, renueva su apoyo como patrocinador Platinum del III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2026.
El nuevo proyecto Greco, en el que participa Aimplas, ofrecerá envases alimentarios innovadores de base biológica, biodegradables y reciclables, basados en nuevos copolímeros de PLA, recubrimientos funcionales, aditivos y catalizadores ecológicos.
El proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería Ayesa superó el ‘Reto Innovation Data Space’ para la empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola y obtiene la certificación como proveedor con capacidad demostrada para llevar a cabo este tipo de proyectos.
Comentarios