PQ Digital.- Alta precisión de medición en condiciones de funcionamiento ideales de referencia no es todo, incluso con el principio multivariable y sumamente versátil de medición tipo Coriolis; lo que es realmente importante es que los dispositivos cumplan su función en las circunstancias prácticas del día a día. Así lo cree Endress+Hauser, que presenta sus equipos Promass, que califica como “la síntesis perfecta de la alta estabilidad y de alta precisión en las condiciones reales de proceso”. Se trata de dos importantes criterios que los ingenieros de desarrollo han cuidado minuciosamente en el diseño de estos dispositivos para los clientes en la industria química, según la compañía.
Los instrumentos de medición actuales que demuestran cada vez mayor precisión, precisa Endress+Hauser. Ahora, por primera vez los caudalímetros Coriolis están disponibles con una precisión de ± 0,05%. Cuando los departamentos de planificación, medición o control hablan de precisión, se refieren a condiciones de proceso reales, y no sólo en el laboratorio. Una precisión real de ±0,5% es suficiente para la mayoría de control de procesos. “Los usuarios están buscando valores fiables, transparentes y comparables en la selva de los datos de especificaciones”. De hecho, la “Association of Users of Automation Technology in the Process Industry” reclama que las fichas técnicas demandan cada vez más una medición de precisión que no se puede obtener en instalación y condiciones de proceso reales. “Sólo en aplicaciones muy específicas es necesario que el valor medido de un caudalímetro en condiciones de referencia tenga una precisión de 0.05%, sin embargo, es muy útil si, el instrumento de medida sea sólido y estable y tenga alta reproducibilidad en un entorno real. Ya que permite la gestión del proceso más cerca del punto crítico para mejorar el rendimiento, por ejemplo”, comentan los responsables de Endress+Hauser.
Durante la operación, garantizar la precisión y la estabilidad a largo plazo se encuentran entre los requisitos más importantes para los caudalímetros. Sólo la alta precisión permite a los usuarios mejorar sus procesos y ejecutarlos de una manera óptima. Aparte de eso, también garantizar la alta calidad del producto constantemente. Con un instrumento de medida, donde los cambios en la presión del proceso y la temperatura sólo impliquen una mínima influencia en la medición, el usuario está tranquilo.
Quimacova anuncia la segunda edición del salón Eco Chemical Solutions (ECHS), el evento que reunirá nuevamente al sector químico en torno a la innovación y la sostenibilidad los días 11, 12 y 13 de noviembre en Feria Valencia.
Revista Química PQ se une al luto por el fallecimiento del Dr.-Ing. Karl Busch, cofundador de Busch Vacuum Solutions, ocurrido el pasado 17 de julio a los 96 años. Su figura ha estado estrechamente ligada a la evolución de la tecnología de vacío a nivel...
Utilcell ha renovado el certificado metrológico OIML CS del indicador Swift, incorporando ahora también la versión Swift V (2023). Esta renovación ha sido posible gracias a la realización de nuevos ensayos en el reconocido laboratorio NMi (Países Bajos).
La empresa Moeve, promotora del macroproyecto industrial del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, renueva su apoyo como patrocinador Platinum del III Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2026.
El nuevo proyecto Greco, en el que participa Aimplas, ofrecerá envases alimentarios innovadores de base biológica, biodegradables y reciclables, basados en nuevos copolímeros de PLA, recubrimientos funcionales, aditivos y catalizadores ecológicos.
El proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería Ayesa superó el ‘Reto Innovation Data Space’ para la empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola y obtiene la certificación como proveedor con capacidad demostrada para llevar a cabo este tipo de proyectos.
Comentarios